Urviola habló también sobre los bonos agrarios. (Mario Zapata)
Urviola habló también sobre los bonos agrarios. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), , expresó su molestia por la en el Congreso –debido a la vergonzosa 'repartija' orquestada por las principales bancadas– y dijo esperar que el proceso se reinicie pronto.

"Lamento que este proceso haya culminado de esta forma, pero entendemos que es una decisión soberana del Congreso, que ha decidido dejar sin efecto las resoluciones que nombraban a los miembros del TC, del directorio del BCR y del Defensor del Pueblo, y hay que respetar", dijo a RPP.

Asimismo, consideró que el proceso de selección debe continuar como responsabilidad del Legislativo, y no por medio de invitaciones, como proponen algunas voces.

"El pueblo ha manifestado su total apoyo a las instituciones de la democracia, que deben ser en este caso independientes y autónomas", agregó.

BONOS AGRARIOSPor otra parte, Urviola confirmó que el TC recibió hoy una acción de reposición del Ejecutivo sobre el tema de los bonos agrarios.

Mencionó que analizarán el documento y se pronunciarán en su oportunidad. Reiteró que el Colegio de Ingenieros presentó la demanda y pidió la ejecución de los pagos correspondientes.