Alejandro Toledo está recluido en el penal Barbadillo desde abril de 2023.
Alejandro Toledo está recluido en el penal Barbadillo desde abril de 2023.

A través de una sentencia, el dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atienda, en un plazo máximo de cinco días, el pedido del expresidente para ser atendido en una clínica particular.

La medida se adopta en atención a una demanda de hábeas corpus presentada por el exmandatario quien, como se sabe, se encuentra recluido en el penal Barbadillo.

El fallo del TC concluye que se ha vulnerado “la salud e integridad personal” del expresidente y declara nulas las notificaciones que, en su oportunidad, establecieron que la atención médica estaría a cargo de Essalud “conforme a su seguro de salud vigente y según programación”.

MIRA: Adrianzén se allana al Congreso ante reelección de alcaldes y gobernadores: “Nos corresponde aceptar a cada poder”

En ese contexto, se dispone su atención en la clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Surco, precisándose además que los gastos que irrogue su atención serán asumidos por él mismo.

Toledo, se recuerda, padece de cáncer y está recluido en Barbadillo desde abril de 2023 tras ser extraditado de Estados Unidos. Él es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Belaunde: Declaran culpable a Donald Trump