Tamar Arimborgo hizo polémica intervención. (USI)
Tamar Arimborgo hizo polémica intervención. (USI)

La congresista de Fuerza Popular (FP), se pronunció sobre la salida de su ex colega  y manifestó que él sólo se dedicaba a viajar.

“Él dice que estaba incómodo hace mucho tiempo y lo único que yo podría decir es ¿qué ha hecho en este nuevo período de presidente de Cultura? Creo que solo se ha dedicado a viajar y no ha hecho más nada”, expresó.

En ese sentido, la fujimorista indicó que si Petrozzi tenía problemas al interior de la bancada mayoritaria debió retirarse antes.

Arimborgo, asimismo, expresó que no comparte la licencia temporal solicitada por el congresista de FP mientras dure su cargo como presidente del Congreso.

“No me gusta el hecho de haber presentado la licencia de una bancada. Él representa a una bancada, él ocupa la presidencia de la Mesa representando a una bancada, pero igual respetamos su decisión”, comentó.

Sobre la reunión de cinco de sus colegas con el mandatario Martín Vizcarra, Arimborgo afirmó que el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se “prestó como nexo” con la finalidad de “querer volver a tener peso político”.

“Incomoda que aprovechen la coyuntura, incomoda que el presidente se preste y aproveche la coyuntura (...) yo le vengo solicitando una cita y hasta ahora no me dio la cita”, expresó.

Al ser informada por lo medios que fueron sus colegas quienes pidieron la cita, dijo que “Gilbert Violeta se prestó para el juego”, y prefirió no descartar si se registrarán más denuncias dentro de su bancada, aunque resaltó que no hay un ruptura dentro de la misma.