El acceso al Parlamento está restringido y bajo el control de la Policía Nacional. (Foto: GEC)
El acceso al Parlamento está restringido y bajo el control de la Policía Nacional. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El perímetro policial que se ha establecido alrededor del volvió a ser cuestionado esta mañana por representantes Fuerza Popular, luego de que no se permitiera el ingreso de y Milagros Takayama como miembros accesitarios de la Comisión Permanente.

"Dicen que tienen la orden, a partir de hoy para que no podamos ingresar los congresistas miembros de la Comisión Permanente accesitarios, que no pueden ingresar”, reclamó Arimborgo ante la prensa.

Karina Beteta, miembro titular de la Permanente, afirmó que hay una inconsistencia en las órdenes que acata la Policía ya que sí se permitió el ingreso de los accesitarios a la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 2 de octubre y también a la que se llevó a cabo el jueves 3.

Tras varios minutos de reclamos, solo y Karina Beteta entraron al Congreso acompañadas por la prensa, mientras las dos accesitarias se tuvieron que ir en medio de reclamos. “Es mejor retirarnos porque esto es lo que han generado, que la población nos pueda atacar y no nos podemos exponer”, dijoTakayama.

El ministro del Interior, , precisó esta mañana que solo los miembros de la Comisión Permantente están ingresando para sesionar en el Parlamento, y que en los últimos días se flexibilizaron los permisos para que puedan entrar los accesitarios tras la convocatoria de Pedro Olaechea.