Susel Paredes envió un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo. Foto: GEC
Susel Paredes envió un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo. Foto: GEC

La congresista (Integridad y Desarrollo) solicitó al jefe de Estado, , información de todos los vuelos que se realizaron en el avión presidencial desde que asumió su gestión el 28 de julio de 2021.

A través de un oficio remitido al presidente de la República, la parlamentaria le pidió un informe detallado de la planificación de vuelos del Despacho presidencial, mediante las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

MIRA: JNJ evalúa denuncia de Susel Paredes contra la fiscal de la Nación

Además de ello, Paredes Piqué solicita la lista de pasajeros o comitiva de acompañante que fueron registrado por Palacio de Gobierno en los vuelos de ida y vuelta.

Solicitarle, a través de la dependencia de Palacio de Gobierno que corresponda, un informe detallado sobre la planificación de vuelos del despacho presidencial, a través de aeronaves de la FAP, desde el inicio de su gestión hasta el 27 de setiembre de 2022. Asimismo, sobre la lista de vuelos efectivamente realizados y la lista de pasajeros o comitiva de acompañantes registrados por Palacio de Gobierno (con nombres, DNI, pasaporte u otros según corresponda), tanto para los vuelos de ida como de retomo a Lima al finalizar la comisión”, indica el documento.

La denuncia

La petición se da luego que el Centro Liber, proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), informó que el pasado 23 de junio un sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, en el norte del país. Según detalló, esta persona sería en realidad el prófugo familiar del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo.

El medio tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú el 23 de junio. En esta relación se registra el nombre y apellido, el cargo, así como el documento nacional de identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"