Susana Villarán aseguró que generará “candados” para gestión de Luis Castañeda. (Perú21)
Susana Villarán aseguró que generará “candados” para gestión de Luis Castañeda. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un video difundido por Canal N se escucha decir a la saliente alcaldesa de Lima, , que le generará "candados a la próxima administración", en clara referencia a la gestión de , que se inicia este 1 de enero.

Al parecer, la burgomaestre hizo estas declaraciones en un encuentro que tuvo con los representantes de los sindicatos de trabajadores de la Alcaldía de Lima.

De acuerdo a lo que expresa Susana Villarán, la reunión se habría efectuado antes del 5 de octubre, día en que se realizó las elecciones municipales y regionales, y en ella se abordó el futuro de los empleados en caso gane Luis Castañeda Lossio.

"Esta cuestión tiene que ver con la incertidumbre que ustedes tienen como sindicato respecto a que lo vaya a pasar en las elecciones del 5 de octubre. Es posible que venga o gane una persona (Luis Castañeda Lossio) que ya había gobernado acá, esa es una posibilidad, según las encuestas al día de hoy, y quien no ha tenido una política laboral, digamos, como la nuestra", indica la alcaldesa de Lima en el video.

"(Castañeda) no va a tener una política laboral como la nuestra, eso genera incertidumbre, genera desazón ¿Qué va a pasar con nosotros? Deberíamos dejar algunas cosas ya acordadas, de manera de generar candados para la próxima administración", agregó Susana Villarán en su alocución.

De dichas expresiones se desprende que la alcaldesa de Lima, meses antes de dejar el cargo, ya habría tenido planeado ampliar los contratos de miles de funcionarios ante el peligro de que sean despedidos.

Justamente, los representantes de Luis Castañeda Lossio denunciaron que la gestión de Susana Villarán ha renovado los contratos CAS de unos 3 mil trabajadores que iban a ser cesados por la nueva administración, pese a que se le pidió que no lo haga.

En su defensa, la explicó que ejecutar el pedido de Solidaridad Nacional habría provocado "una situación de desgobierno y peligro" en áreas vulnerables.