Todo bien. Susana Higuchi dice que "nunca hubo tiempo para pelear" con Alberto Fujimori (USI)
Todo bien. Susana Higuchi dice que "nunca hubo tiempo para pelear" con Alberto Fujimori (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes, en una actividad proselitista en Huaral, donde acompañaba a su hija, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo no odiar a Alberto Fujimori, su exesposo y padre de sus cuatro hijo, y afirmó que en su familia "nunca hubo tiempo para pelear". Please enable Javascript to watch this video

Sin embargo, dicha declaración no coincide con los hechos, pues si hubo peleas entre la pareja presidencial. Así lo recuerda este resumido video producido por Manuela Ramos sobre la lucha de Susana Higuchi en esos años: Please enable Javascript to watch this video

Sintetizando: Alberto Fujimori acusó a Susana Higuchi de "inestable" al separarla del cargo de primera dama en 1994, puso barrotes en su despacho en Palacio de Gobierno para que no recibiera visitas, él fue demandado por 'violencia conyugal' y además —como luego ella declaró ante dos comisiones investigadoras en el Congreso de la República— fue torturada en un sótano del SIN.

Aquí un extracto de las declaraciones de Susana Higuchi en ese momento ():

"Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), me torturaron con electroshock. Todavía pueden ser visibles ciertas huellas de quemadura hasta en la cara y en todo el cuerpo".

Sin embargo, Susana Higuchi ahora descarta la gravedad de las acusaciones que hizo en su momento. "Nunca hubo tiempo para pelear, solo por televisión, la vida es muy corta que no hay tiempo para odiar, así que no se preocupen, yo no odio a Fujimori", dijo en la actividad de Fuerza Popular.

Además, Higuchi aseguró que continuará apoyando la candidatura de su hija Keiko Fujimori en el norte del país. "Soy garantía de que mi hija será una excelente presidenta", sentenció.

TAGS RELACIONADOS