Susana Castañeda: "Pediré que los jueces a cargo del caso Lava Jato viajen a Brasil". (USI)
Susana Castañeda: "Pediré que los jueces a cargo del caso Lava Jato viajen a Brasil". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La coordinadora del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda, anunció que solicitará al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que los jueces que estarán a cargo del caso de corrupción protagonizado por viajen a Brasil porque ese país dio origen al escándalo.

"Yo considero y lo voy a plantear al presidente del Poder Judicial que nosotros debemos viajar a Brasil, porque ahí nace el tema, y nosotros necesitamos estar imbuidos de lo que pasó", sostuvo en diálogo con RPP.

Castañeda Otsu señaló que la DEA (la Administración para el Control de Drogas de EE.UU.) capacitará en temas de lavado de activos y en temas de recuperación de activos a los magistrados a cargo del caso.

Además, Susana Castañeda precisó que en julio del año pasado recibió en Estados Unidos una capacitación sobre lavado de activos y corrupción de funcionarios "pero no para ver temas domésticos, sino para ver temas de otra dimensión".

La jueza superior titular de Lima se encargará de coordinar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción creado para atender el caso Lava Jato en el Perú.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS