(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La Comisión de Educación del Congreso rechazó esta tarde un proyecto legislativo para que las licencias otorgadas a las universidades por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () sean de “carácter permanente e indefinido”.

La iniciativa fue presentada por el congresista y presidente de dicho grupo de trabajo, José Bálcazar (Perú Bicentenario), y fue rechazada al haber obtenido solo 7 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención. Votaron a favor los congresistas Waldemar Cerrón, Alex Paredes, Wilson Quispe, Germán Tacuri, Juan Carlos Mori, Paul Gutiérrez y el propio Balcázar.

El dictamen planteaba la modificación de siete artículos de la Ley Universitaria. Uno de ellos, el artículo 13, precisa que el licenciamiento tiene una “vigencia mínima de 6 años”. No obstante, el proyecto planteaba que “la autorización ortorgada mediante el licenciamiento de la Sunedu es de carácter permanente, al haber acreditado que cumplen con las condiciones básicas de calidad”.

El proyecto fue analizado en una sesión descentralizada de la Comisión de Educación realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, en Abancay, región Apurímac. De haber sido aprobado, habría pasado a consideración del Pleno del Congreso. No obstante, ahora pasará al archivo.

VIDEO RECOMENDADO:

Málaga sobre 5 mil docentes adherentes del Movadef: "Es pertinente" interpelar al Movadef
Málaga sobre 5 mil docentes adherentes del Movadef: "Es pertinente" interpelar al Movadef