A la fecha, son cinco las parlamentarias denunciadas por recortar el sueldo de sus trabajadores. (@photo.gec)
A la fecha, son cinco las parlamentarias denunciadas por recortar el sueldo de sus trabajadores. (@photo.gec)

La (Sunafil) llevará a cabo visitas inopinadas al a fin de determinar si existen más denuncias de recorte de sueldos a los trabajadores por parte de los parlamentarios.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, quien señaló que personal de la Sunafil conversará directamente con los servidores del Legislativo para determinar cuál es su situación laboral.

“Primero se presentarán ante los trabajadores de los despachos, los visitarán, auscultarán cuál de su relación, si existen algunos problemas y buscarán contactar a quienes puedan, de repente, anunciar una situación irregular”, manifestó.

MIRA: Los hermanos Cordero en salmuera en Fuerza Popular

Además, reveló que se ha reunido con representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso para determinar si hay más casos similares a los detectados en los despachos de los congresistas Heidi Juárez, Magaly Ruiz, Rocío Torres, Katy Ugarte y María Cordero.

Todas ellas, como se recuerda, son actualmente investigadas por el recorte de sueldo a sus trabajadores.

“Las personas deben entender que estas circunstancias (de recorte de sueldos) no se pueden dar y que en cuanto existe una propuesta de este tipo, no hay que aceptarla”, señaló el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Buscan confirmar si otros 40 CONGRESISTAS SON PARTE DE 'LOS NIÑOS' que blindaban a Pedro Castillo