Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del debate la moción que propone la vacancia presidencial de . Parlamentarios de diferentes bancadas ofrecen sus argumentos a favor y en contra de este proceso histórico en nuestro país.

Estas son algunas de las frases más resaltantes que han expresado los padres de la patria durante la sesión en el Hemiciclo.

Yeni Vilcatoma, congresista no agrupada indicó que “el Presidente nos ha humillado como Nación ante un chileno (Gerado Sepúlveda) que nos miró la cara acá a todos en el Parlamento”.

Desde su perspectiva, el congresista aprista, Mauricio Mulder, precisó el presidente estaría amenazando con el cierre del Congreso. “Lo que nos está diciendo el presidente es que mañana, si no alcanzan los votos para la vacancia, cierra el Congreso”, sostuvo.

Pero su disertación fue más allá. “Me sorprende que (Alejandro) Toledo, un ladrón, haya enviado un comunicado respaldando al señor Kuczynski”, indicó.

Para el representante congresal de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, no se ha respetado al presidente. En tal sentido, "yo acuso la gran irresponsabilidad con que se viene trabajando en la Comisión Lava Jato (…) Se está violentando el derecho a la imparcialidad”, señaló.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, expresó que “este problema de la corrupción, y lo he dicho en reiteradas oportunidades, es el diseño de la Constitución de 1993”.

A continuación, te presentamos algunas de las frases más importantes de la sesión plenaria.