Solórzano sobre León: "Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía"

Presidenta del Congreso indicó que congresista de Perú Posible entregó documentación al Ministerio Público sobre su vínculo con narco mexicano

Solórzano sobre León: Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía

Solórzano sobre León: Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante los indicios de la cercana relación del congresista de Perú Posible José León con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que el tema se debe esclarecer sin importar donde se investigue el caso.

Como se informó previamente, la Comisión de Ética del Congreso ya inició las indagaciones preliminares para esclarecer el tema.

"Él (León) ha presentado la documentación respectiva en el Ministerio Público. Con respecto al Congreso, la Comisión de Ética verá el tema del congresista León. Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía, independientemente de las instancias en la que se esté llevando", afirmó Solórzano para Canal N.

Sobre los supuestos nexos de los partidos políticos con el narcotráfico, Solorzano afirmó que el tema "se verá en el próximo pleno y se aprobará una comisión multipartidaria".

Con respecto al archivamiento del caso del congresista Julio Gagó por parte del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien decidió no formular acusación contra el legislador fujimorista por sus presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, la presidenta del Parlamento señaló que algunos congresistas han pedido que el fiscal les explique la resolución de la sentencia.

"Hay preocupación de algunos congresistas. Hay que revisar el sustento de la resolución, eso harán algunos parlamentarios", concluyó.

Ir a portada