Solórzano señaló que es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía con respecto al caso de José León. (Luis Gonzales/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante los de la cercana relación del congresista de Perú Posible con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que el tema se debe esclarecer sin importar donde se investigue el caso.

Como se informó previamente, la Comisión de Ética del Congreso ya para esclarecer el tema.

"Él (León) ha presentado la documentación respectiva en el Ministerio Público. Con respecto al Congreso, la Comisión de Ética verá el tema del congresista León. Es importante dar respuesta inmediata a la ciudadanía, independientemente de las instancias en la que se esté llevando", afirmó para Canal N.

Sobre los supuestos nexos de los partidos políticos con el narcotráfico, Solorzano afirmó que el tema "se verá en el próximo pleno y se aprobará una comisión multipartidaria".

Con respecto al por parte del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien decidió no formular acusación contra el legislador fujimorista por sus presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, la presidenta del Parlamento señaló que algunos congresistas han pedido que el fiscal les explique la resolución de la sentencia.

"Hay preocupación de algunos congresistas. Hay que revisar el sustento de la resolución, eso harán algunos parlamentarios", concluyó.