Congresistas y trabajadores se sometieron a pruebas de descarte del COVID-19 (Congreso).
Congresistas y trabajadores se sometieron a pruebas de descarte del COVID-19 (Congreso).

Tuvieron que reportarse los casos de una legisladora y tres trabajadores contagiados por el –dos de estos últimos registrados ayer– para que el considere, ahora sí, realizar sesiones virtuales. El primer vicepresidente del Legislativo, , anunció a Perú21 que “mientras dure la cuarentena, todo va a ser virtual y no habrá más reuniones presenciales, ni siquiera de la Mesa Directiva; no podemos asumir ningún riesgo”.

Sostuvo que la plataforma virtual ya está habilitada y los voceros de las bancadas concluyeron los cursos de inducción. “Lamentablemente el Congreso no estaba preparado para este tipo de trabajo”, dijo.

COMISIONES

Valdez agregó que la Mesa Directiva sesionará virtualmente para acordar medidas para la instalación de las comisiones. Sin embargo, anticipó que debido al estado de emergencia sanitaria se priorizaría la puesta en marcha de los grupos relacionados con el tratamiento de la pandemia.

Entre estos mencionó los de Constitución, que debe analizar los decretos de urgencia dados por el Ejecutivo; Salud; Educación; Economía, y la Comisión de seguimiento a las medidas por el COVID-19.

Dato:

- Ayer hubo dos nuevos casos de contagios: uno del área administrativa y un agente de seguridad. El día anterior, otro trabajador de seguridad dio positivo.