Se podría cerrar Apdayc si se detectan irregularidades. (Mario Zapata)
Se podría cerrar Apdayc si se detectan irregularidades. (Mario Zapata)

Parlamentarios de diversas tiendas políticas cuestionaron a la directiva de la Asociación de Autores y Compositores () que preside e invocaron al Indecopi a que nombre una junta administradora transitoria para que ponga orden en esa entidad.

Incluso, Edgar Moscoso, de la jefatura de Derechos de Autor del , advirtió que de hallarse irregularidades en la gestión de Massé se podría aplicar la máxima sanción, que es el cierre de Apdayc.

Juan Díaz Dios (FP) pidió que se realice una auditoría y Cecilia Tait instó a que la directiva responda las últimas denuncias.

Durante su intervención, Massé aseguró que Apdayc se ve en la necesidad de adquirir señales de radio a nivel nacional para que los artistas peruanos puedan difundir sus creaciones.

"El 99% de la piratería le mete la mano a los bolsillos de los autores todos los días. En este país, por culpa de la piratería, se fueron grandes productoras (Sony, Universal). Hoy el artista trata de grabar su canción con su propio dinero, y cuando va a una radio o no lo atiende o le hacen peticiones que no son las correctas", refirió.