La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es el órgano rector de la gestión de recursos humanos del estado peruano. (Foto: Andina)
La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es el órgano rector de la gestión de recursos humanos del estado peruano. (Foto: Andina)

Un grupo exjefes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (), exministros y personalidades políticas se mostraron en contra de que esta institución pase a formar parte del Ministerio de Trabajo (MTPE) y siga siendo parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante un documento compartido en redes sociales, los firmantes indicaron que Servir debe articular a toda la administración pública, por lo que tiene que estar adscrita a una institución transversal como la PCM.

Advierten además que pasar Servir a la cartera de Trabajo haría que se corra el riesgo de que esta institución termine siendo sometida por “estrategias e intereses de organizaciones sindicales”.

Entre los personajes más conocidos que se mostraron en contra de la propuesta están los exministros Violeta Bermúdez, Salvador del Solar, Ricardo Cuenca, Nuria Sparch y la actual congresista Flor Pablo.

Cabe indicar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) propuso debatir la adscripción de Servir al MTPE.

La ministra Betssy Chávez propuso que Servir pase a su cartera porque está estrechamente vinculada con las áreas programáticas que, en materia de trabajo y promoción del empleo, posee el MTPE, por lo que se buscaba mejorar la eficiencia de la gestión pública con el cambio de la adscripción de esta institución.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Imágenes del derrumbe de una ladera en Pataz que ha dejado decenas de viviendas sepultadas
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Estas son las imágenes.


TAGS RELACIONADOS