Este tipo de problemas en las oficinas congresales no es algo nuevo.
Este tipo de problemas en las oficinas congresales no es algo nuevo.

Indignante. No solos los mobiliarios y viviendas de varias personas están resultando afectadas por las que se vive en por la influencia del , sino también los padres de la patria resultan afectados: el techo de una oficina colapsó, al parecer por falta de mantenimiento en los .

MIRE: Piura: Intensas lluvias destruyen parte de la carretera Canchaque-Huancabamba [VIDEO]

Perú21 tuvo acceso a imágenes exclusivas de cómo terminó el despacho de la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, luego de que el techo colapsó. Madera y tierra cubrían todo a su paso.

Pero este tipo de problemas en las oficinas congresales no es algo nuevo. Existen antecedentes de sus malas condiciones denunciadas por los propios parlamentarios.

En el 2016, la excongresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo Gaona solicitó la remodelación de su oficina señalando que su despacho congresal no estaba en condiciones de habitabilidad por lo que pidió la autorización de la remodelación, valorizada en S/50 mil. Sin embargo, fue rechazada por la Mesa Directiva.

La presidenta del Congreso de la República de ese momento, Luz Salgado Rubianes, señaló que no era la única congresista que había solicitado refacciones. Según dijo, miembros de todas las bancadas habían hecho pedidos.

“Hay pisos que en algunos casos están destruidos, en otros el techo, en otros el sistema eléctrico, y en otros hay que hacer reparaciones mínimas en los servicios higiénicos. [Dinero] será para el que lo requiera. Hay algunos que no piden ni S/2 mil”, declaró Salgado Rubianes en el 2016.

VIDEO RECOMENDADO


Christian Schambaher