Acuña ofreció pagar en cuotas.
Acuña ofreció pagar en cuotas.

sancionó a la porque entre los años 2017 y 2018 utilizaron sus activos y excedentes para actividades que no tenían un fin universitario.

MIRA: Acuña critica proyecto de ley de su congresista Chiabra para que Congreso destituya fiscales y jueces supremos

Habría gastado, por ejemplo, más de S/1′957,000 por concepto de viajes, movilidades, viáticos, pagos de servicios básicos, entre otros.

Además, destinó S/675,293 en viajes familiares, auspicios, gastos personales, alojamientos, seguros y adquisición de equipos.

También gastó S/4′551,179 en pagar a la empresa Matt Seguridad S.A.C. Todos esos gastos no fueron en beneficio de la universidad, ni mucho menos de sus alumnos.

Ante la irregularidad, César Acuña ofreció devolver este dinero en 120 cuotas mensuales que se pagarían desde el 31 de marzo de 2022 hasta el 29 de febrero de 2032.

Pese a las promesas del dueño de la universidad, la Sunedu decidió sancionar a la casa de estudios por el accionar de Acuña, con una multa de S/594,000 por “desembolsar por conceptos no deducibles los montos (antes mencionados) sin que estos le hayan generado un beneficio (a la UCV) o haya coadyuvado el cumplimiento de un fin universitario”.