Salvador del Solar: "Lo único raro es que un funcionario grabe a otro, eso no es inaceptable". (Piko Tamashiro/Perú21)
Salvador del Solar: "Lo único raro es que un funcionario grabe a otro, eso no es inaceptable". (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Cultura, , rechazó cualquier irregularidad cometida por el premier y por el vicepresidente de la República, .

Como se sabe, gracias a un audio difundido en el cual se escucha una conversación que mantuvieron ambos miembros del Ejecutivo con el contralor , se levantó la sospecha de una supuesta presión por parte del Gobierno para que el proyecto del aeropuerto tuviera luz verde.

En declaraciones a RPP, Salvador del Solar manifestó que "no encuentro absolutamente nada raro en la conversación". Sin embargo, señaló que "lo único extraño es que un funcionario grabe a otro". De acuerdo con el titular de Cultura, "eso es algo inaceptable y debe llamarle la atención a todos los peruanos".

El ministro dejó en claro que la reunión que mantuvieron Zavala, Vizcarra y Alarcón "fue consignada en la propia página web de la Contraloría como un encuentro más y un trámite más".

Consultado por sobre quién pudo haber grabado ese audio, Salvador del Solar señaló que "entre los ministros es imposible que se hayan grabado así mismos". Además remarcó que "no es sano que estas grabaciones sean usadas en contra de un sector".

"Otro detalle de la conversación es la preocupación extendida en el sector público de que los funcionarios no quieren estampar su firma en una serie de decisiones por temor, muy probablemente, a quedar envueltos en denuncias posteriores y hay una mención a eso en el audio", apuntó finalmente.

Más información:

TAGS RELACIONADOS