Salvador Heresi calculó cuánto dinero han gastado Castañeda y Villarán en su campaña. (Mario Zapata)
Salvador Heresi calculó cuánto dinero han gastado Castañeda y Villarán en su campaña. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un promedio de US$5 millones es lo que estaría gastando y en sus campañas electorales para ser elegidos nuevamente alcaldes de Lima.

Así lo aseguró , postulante al sillón municipal, quien dijo que hizo una evaluación con contadores para llegar a esta cifra.

"Hay un tema que personalmente, más allá de las propuestas que nosotros venimos planteándole a los vecinos de Lima, nos preocupa, y es el financiamiento de las campañas. Ayer hemos tenido una reunión con contadores y hemos hecho una evaluación de lo que están gastando el señor Castañeda y la señora Villarán y estamos hablando de un promedio de US$5 millones", declaró en Canal N.

El también alcalde de , sostuvo que hizo la estimación tomando en cuenta la "publicidad millonaria" de ambos candidatos.

Asimismo, subrayó que "los vecinos tienen derecho de saber de dónde viene ese dinero, qué intereses están representando, y si la próxima gestión municipal va a estar atada y subordinada a intereses".

Sobre su propia campaña, Heresi manifestó que está costando aproximadamente S/.600 mil y aseguró que tiene registrado a los donantes con nombre y apellido, y que "no ha habido un aporte de más de 5 mil o 6 mil soles".