(USI)
(USI)

El expresidente del Consejo de Ministros aseguró que si bien la primera dama no está impedida de postular según la Constitución del Perú, no cree que haya la "decisión política" para lograr superar el obstáculo de la ley electoral que lo prohíbe.

"Se podría jurídicamente. Pero yo creo que no habrá una decisión política. Ellos están haciendo un trabajo para consolidar su gobierno", dijo en entrevista con el diario chileno La Tercera.

De igual forma, el también financista de la campaña por el No a la admitió que por su carácter Heredia "opaca" a , lo que da la sensación de que ella es quien toma las decisiones.

"No tenemos la tradición de que la pareja presidencial trabaje de manera conjunta. Entonces, la participación de ella en la parte de inclusión social, comunicación, de estar muy activa en los actos públicos, ha hecho creer que Nadine es la que está tomando decisiones. Pero hay un presidente, y una primera dama que cumple su función", agregó.

Lerner, quien se alejó del Gobierno tras el fracaso de las conversaciones iniciales con los opositores al proyecto Conga, consideró que al Gobierno de Humala aún le falta ser "mas audaz" e impulsar un cambio en la "matriz energética".

"Hay mucha lentitud en toda la transformación de la costa peruana, en todas las irrigaciones. Creo que se necesita enfatizar mucho más los proyectos de inversión público-privada. En la sierra muchos no tienen cómo sacar sus productos. Si todo esto no se lleva adelante, quedará como un gobierno que siguió el piloto automático", finalizó.