Sada Goray estuvo presente en la audiencia de prisión preventiva. (Poder Judicial)
Sada Goray estuvo presente en la audiencia de prisión preventiva. (Poder Judicial)

El juez Raúl Justiniano reprogramó hoy la audiencia de prisión preventiva contra la empresaria y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el pago de coimas al exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

José Orrego, abogado de Goray, requirió la postergación al magistrado al alegar que recién ayer fue notificado con las evidencias presentadas por el fiscal Freddy Niño, integrante del equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto.

MIRA: Caso Sada Goray: Los secretos de las movidas de Mauricio Fernandini

A su solicitud se adhirieron los letrados de los otros procesados: Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia. Estos dos últimos fueron puestos a dedo por la dueña de Markagroup en el director del Fondo Mi Vivienda.

Justiniano acogió la petición y fijó la reanudación de la audiencia para el jueves 20 de julio a las 10:00 am. Señaló que no podía pasar más de 48 horas desde la notificación de la diligencia, pero indicó que con su decisión se evitará inconvenientes por la Toma de Lima que tendrá lugar este miércoles 19.

Mauricio Fernandini y el investigado Roger Gavidia. (Poder Judicial)
Mauricio Fernandini y el investigado Roger Gavidia. (Poder Judicial)

La Fiscalía pudo corroborar que Sada Goray, a través del exconductor radial Mauricio Fernandini, realizó pagos al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y a Salatiel Marrufo por S/5′400,000 y una casa ubicada en El Golf de San Isidro. Todo esto entre setiembre de 2021 y julio de 2022.

A cambio, la compañía de la investigada se adjudicó contratos millonarios en el sector para ejecutar hasta seis proyectos de vivienda social a nivel nacional.

Por ser intermediario con la entrega de las coimas, Fernandini recibió un bono de éxito por S/150 mil. En marzo de 2022, recibió, según un colaborador eficaz, US$80 mil más

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini