Luis Mesones Odar fue contratado como asesor externo del Fondo Mi Vivienda luego de que Sada Goray pagó coimas. (Facebook: Sada Goray)
Luis Mesones Odar fue contratado como asesor externo del Fondo Mi Vivienda luego de que Sada Goray pagó coimas. (Facebook: Sada Goray)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, separó hoy del sector a Luis Mesones Odar, exesposo de , e implicado en la trama de pago de coimas realizado por la empresaria para hacerse de proyectos inmobiliarios en el Ministerio de Vivienda.

A través de una resolución suprema Nº 012-2023-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, se da por concluida la designación de Mesones como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

MIRA: El método que usó Sada Goray para hacerse de proyectos en el sector Vivienda

El exfuncionario fue también viceministro de Mype e Industria de dicho portafolio, pero renunció en diciembre del 2022, el mismo día que Goray reveló a la prensa que pagó S/4 millones al exasesor de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de ganar proyectos en esa cartera para su empresa Markagroup

Tras el pago del soborno, según su versión a la Fiscalía, se hicieron cambios en el directorio del Fondo Mi Vivienda (FMV) y se designó como nuevo presidente a Pedro Arroyo. Arroyo contrató como asesor externo a Luis Mesones y de esa manera se aprobaron los planes de vivienda social presentados por al empresa de Goray.

Además, que la colaborador eficaz ha iniciado con el proceso de anticipo de herencia para cederle a la hija que tuvo con Mesones un predio de 50,000 m2 que está valorizado en 4 millones 538 mil 200 dólares.

Ese extenso terreno tiene como fin ser la base de condominios y viviendas que se levantarán en Moche, Trujillo, una zona dominada aún por la tierra y el polvo.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista Daniel Yovera sobre caso Sodalicio

TAGS RELACIONADOS