PUBLICIDAD
Juez dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray
Imagen
Fecha Actualización
El juez Raúl Justiniano dictó hoy 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray y su principal cómplice en el direccionamiento de contratos en favor de la compañía Markagroup durante el gobierno de Pedro Castillo.
Mesones estuvo prófugo desde julio último, pero reapareció en la audiencia de este martes de forma presencial. Estuvo sentado al lado de su abogado mientras escuchaba al magistrado leer su resolución.
Justiniano acogió la tesis del equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto y consideró que el ingeniero es parte de la red criminal que desplegó la detenida Goray.
Mesones Odar fue contratado en el Fondo MiVivienda (FMV) para trabajar con su amigo Pedro Arroyo, designado a dedo por la empresaria trujillana en la presidencia de esa entidad.
El exdirector del FMV Gonzalo Arrieta, quien se acogió a la colaboración eficaz, presentó chats de WhatsApp a la Fiscalía en donde se aprecia que Goray Chong y Mesones le exigían influir en las sesiones del directorio para aprobar sus proyectos.
Además, Arrieta detalló cómo se coordinó para la designación de José Carlos Forero como gerente general del FMV.
Este último ya había trazado en una charla en la casa de Goray, el 14 de setiembre del 2021, sobre qué personal debía ser ratificado y removido de sus cargos para encaminar los contratos en favor de Markagroup.
El juez Justiniano indicó que debido a ese comportamiento, Luis Mesones podría destruir evidencia y entorpecer las investigaciones. Por esa razón concluyó que debía ordenar su encarcelamiento.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD