Félix Moreno es defendido por Roy Gates, el mismo que defendió a Nadine Heredia.
Félix Moreno es defendido por Roy Gates, el mismo que defendió a Nadine Heredia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eduardo Roy Gates, abogado de , aclaró que solo declarará sobre la situación jurídica del gobernador regional del Callao ante el Poder Judicial y la Fiscalía.

"Este caso no es un tema de medios (de comunicación) si no de juzgado. Hay que defenderse en los juzgados. Tenemos que responder ante quienes nos están acusando. Entendemos que los medios cumplen con su función de informar pero lo recomendable es no ventilar los hechos por una cuestión de respeto ante las autoridades", sostuvo en diálogo con Perú21.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, solicitó ayer (5 de abril) prisión preventiva para Moreno por supuestamente recibir US$2 millones en sobornos de la firma brasileña Odebrecht para adjudicarse obra de la Vía Costa Verde, tramo Callao.

Consultado si su patrocinado no se correrá de la justicia, tal como lo anunció Félix Moreno en conferencia de prensa, Roy Gates respondió: "Está bien, ya lo dijo. De eso no hay problema", puntualizó.

En compás de espera

Cabe recordar que el Poder Judicial informó que recibió hoy jueves, de parte del Ministerio Público, el pedido de prisión preventiva por 18 meses para Félix Moreno, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Se precisó que ahora se programará la audiencia en la que la Fiscalía deberá sustentar su solicitud contra Moreno. La medida adoptada contra el funcionario, quien se encuentra libre, se tomó luego de que el empresario israelí Gil Shavit —supuesto nexo entre el gobernador y *Odebrecht*—, se acogiera a la colaboración eficaz y entregar información que demostraría que la autoridad chalaca incurrió en delitos.

Por ello, Shavit, quien estaba detenido de manera preliminar, salió en libertad. Sin embargo, estará bajo comparecencia restringida, es decir, que tiene impedimento de salida del país y deberá pagar de una caución.

Gates fue abogado también de la ex primera dama, Nadine Heredia, también investigada por lavado de activos.

Más información

Congresista Janet Sánchez: "Félix Moreno debe dar la cara" [Entrevista] Por — Diario Perú21 (peru21noticias)