Rosa María Bartra. (Perú21)
Rosa María Bartra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular), presidenta de la comisión Lava Jato, consideró que los diez colegas de su bancada que se abstuvieron en el voto de la vacancia presidencial “deberían irse” del grupo, pues, a su criterio, no comparten la “convicción de lucha contra la corrupción”.

“La lucha anticorrupción no admite posiciones divididas. Se necesitan políticos que tomen decisiones, no que se pongan de costado a cambio de prebendas o incapacidad”, señaló a Perú21.

Los legisladores que optaron por la abstención alegaron que su decisión se tomó por libertad de conciencia. No obstante, Bartra indica que ellos “nunca” expusieron esa posición en el debate interno que hubo en FP antes de la votación de la vacancia.

“Jamás dijeron nada. No hubo ningún tipo de intervención en contra de lo que se había acordado (apoyar la salida de Kuczynski)”, señaló.
Ahora los diez parlamentarios deberán dar explicaciones al Comité Disciplinario de FP luego de que se acordó de forma preliminar abrirles proceso.

DESPUÉS DE FIESTAS

Al respecto, la vocera alterna de FP, Milagros Salazar, dijo a este diario que el proceso disciplinario se llevaría a cabo “después de fiestas”.

“Yo no puedo decir qué sucederá. Sabemos que la gran mayoría de colegas están mortificados por lo que han votado, pero ya veremos”, expresó.

SABÍA QUE

- Maritza García, una de las congresistas que se abstuvo, informó que Alberto Fujimori la llamó para pedirle que emita un voto de conciencia.

- Rosa Bartra evitó opinar sobre la intervención del ex presidente.