Rosa Bartra asegura que retiro de moción de censura "nunca fue por cálculo de votos"

La congresista de Fuerza Popular desestimó que su bancada haya retrocedido en la moción por supuestamente no alcanzar los votos necesarios para censurar a Daniel Salaverry.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tajante. La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra , rechazó esta mañana que el retiro de la moción de censura que su partido planteó en contra del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry , haya sido por falta de votos a favor. 

De acuerdo con lo señalado por la también presidenta de la Comisión de Constitución en RPP, el retroceso en la moción "nunca fue por un cálculo de votos". 

Un día antes de realizarse el Pleno del Parlamento en el cual se iba a debatir y votar por este planteamiento, cinco congresistas del partido fujimorista renunciaron consecutivamente de su bancada. Con estas dimisiones, Fuerza Popular solo cuenta ahora con 56 legisladores.

"Practicamos la democracia y aquí los votos mandan. Existieron compromisos por cumplir y por eso decidimos, en una sesión interna con votos, retirar la moción. Yo voté en contra (de retirar), por ejemplo. Pero nunca fue por un cálculo de votos", manifestó Bartra en RPP.

Respecto a los cuatro congresistas salientes de Fuerza Popular (Yesenia Ponce, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Rolando Reátegui), la congresista aclaró que la aceptación de sus renuncias aún no se ha podido tramitar por "falta de tiempo".  

"No significa que haya un retraso con aceptar las renuncias. Quien se quiere ir, se debe ir", agregó Bartra. Hasta el momento, Fuerza Popular solo ha aceptado la dimisión de Daniel Salaverry. 

Ir a portada