Pedro Yaranga sobre convocatorias de Pedro Castillo: “Ofrecen de todo a visitantes de Palacio”

Perú21TV conversó con el especialista en seguridad integral Pedro Yaranga sobre las convocatorias a gremios sindicales, rondas campesinas y prefectos y subprefectos a nivel nacional.
El presidente Pedro Castillo se reunió con más de 300 dirigentes de distintas bases sociales de la provincia Constitucional del Callao en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El especialista en seguridad integral señala que se tiene que investigar quién asume los viáticos, alojamiento y alimentación para trasladar a las personas que han sido masivamente convocadas a reunirse en con el presidente .

¿Qué opina de la convocatoria masiva que viene haciendo el Gobierno a prefectos, subprefectos y otros dirigentes sociales?

A todos ellos les ofrecen de todo. Es similar a lo que el presidente Castillo ha hecho con estos Consejos de Ministros Descentralizados que no tienen nada de descentralización. Recuerden que lo que se trató en Huancayo no se ha cumplido en nada, y lo mismo pasará ahora. Parece que el presidente Castillo nuevamente está en campaña, porque el tipo de discurso que lanza en cada encuentro en Palacio o cuando viaja al interior del país, nuevamente son discursos de campaña.

MIRA: Aníbal Torres: “Convocamos una movilización y la movilización ya es delito, no pues”

¿Con qué recursos cree que son trasladados ?

Viajan desde el interior del país y no vienen en cualquier carro, vienen en buses alquilados: ¿quién paga esos buses alquilados? Por lo que he estado indagando, han sido convocados por algunos funcionarios de la PCM y de algunos ministerios también. La pregunta es: ¿quién asume su traslado? ¿quién asume los viáticos, alojamiento y alimentación en Lima? Eso es lo que hay que averiguar. Tenemos que entender que los prefectos y subprefectos son personas que tienen una trayectoria sospechosa, son del Conare, del Movadef y otro grupo de la izquierda radical. Todos sabemos qué tendencia tienen esas personas. Lo único que intentan hacer es salvar lo insalvable, en este caso la situación del presidente Castillo, convocando a las marchas e intentando confundir a la población.

Otro tema es el operativo del Vraem, del cual lo único que se sabe son las dos bajas en las FF.AA.

La interpretación a este operativo se presta para todo, porque se realiza en medio de las investigaciones al presidente Castillo. De buenas a primeras se hace este operativo que no tiene ningún resultado, solo las bajas en las Fuerzas Armadas. Eso es bastante preocupante. Este no ha sido un trabajo de inteligencia sino militar. Se ha entrado al monte a combatir sin mayor destino. Por ejemplo, la Brigada Lobo abatió a los camaradas ‘Gabriel’ y a ‘Alipio’, en el 2013.Eso sí era trabajo de inteligencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Caso Yenifer Paredes: Poder judicial admite a trámite Hábeas Corpus de Pedro Castillo


Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Siguiente artículo