Robinson González se entregó hoy. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex vocal supremo sindicado como parte del brazo legal de la red de Orellana, , se entregó este viernes a la justicia peruana. La Fiscalía ordenó detención por 4 días, después de este plazo es probable que se ordene detención preventiva.

"No sabíamos a ciencia cierta si había una orden de detención. Es falso que la PNP me haya buscado y no me hayan encontrado. Nadie ha ido a mi casa, yo he estado esperando desde que me entere en la mañana por los medios que tenía orden de detención. No salí de mi casa para que me intercepten y hagan el cuento que me estaba fugando,", afirmó Robinson González para Canal N.

A pesar de que señaló que "no quiere dar lástima porque tiene dignidad", Robinson González lamentó que tras entregarse a la justicia no podrá celebrar el Día del Padre con su familia.

"No tendré la oportunidad de abrazar a mis hijos. Esto es lo que hace la arbitrariedad y falta de objetividad de la Fiscalía. No tiene ningún fundamento. Les pido a la Fiscalía que lean toda la documentación y no permita estas cosas. Ya a la señora Barreto se le han perdido siente muestras", agregó.

Robinson González permanecerá hasta el domingo en la carceleta de la Dirandro, en la avenida Aramburú, y luego se decidirá el penal en Lima donde será internado.