Boluarte no se ha pronunciado al respecto. (Foto: GEC)
Boluarte no se ha pronunciado al respecto. (Foto: GEC)

Nadie se salva. La noche del lunes, en el distrito de La Victoria, tres delincuentes armados redujeron y asaltaron a los efectivos policiales destacados al resguardo del hijo de la presidenta de la República, . Tras unos minutos de tensión, les arrebataron sus pistolas, celulares y tarjetas bancarias, y huyeron raudamente con dirección desconocida. Así estamos.

Los agentes de Seguridad del Estado que fueron víctimas de este hecho son el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31). Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre la búsqueda ni las identidades de los criminales.

“SEMIDORMIDOS”

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que se están tomando “las medidas disciplinarias” contra los policías que sufrieron el robo, debido a que “se encontraban aletargados, semidormidos”. Aclaró que el asalto “no fue en la magnitud que se dice”.

Más tarde, añadió que “ha habido un acto de negligencia de dos efectivos policiales que se va a investigar seriamente”. Asimismo, emplazó a la Policía a que capture a los delincuentes en un plazo de 24 horas. También anunció “medidas drásticas en Inspectoría de la Policía”.

Hasta el momento, la presidenta Boluarte no se ha pronunciado sobre este hecho. La inseguridad ciudadana del país que dirige hace más de un año le tocó la puerta. Veremos si ahora por fin toma el toro por las astas.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre KENJI FUJIMORI: "La Corte Suprema ya juzgó"