Cisneros será citado en el Congreso para informar sobre sus contrataciones (GEC).
Cisneros será citado en el Congreso para informar sobre sus contrataciones (GEC).

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , busca hacer cantar a Ricardo Cisneros, más conocido como “Richard Swing”, sobre los detalles de las contrataciones que ha tenido con el desde 2018 y por las que habría recibido alrededor de 175 mil soles.

“Creo que en no menos de 15 días debemos tenerlo en la comisión para que explique al Congreso y al país entero sobre los servicios que ha brindado”, expresó Alarcón a Perú21.

Antes de convocar a Swing, el congresista de Unión por el Perú precisó que primero citarán a la exministra de Cultura, , para obtener mayor información del caso y luego a otros exministros de esta cartera, “porque este caso viene de gestiones anteriores”.

MIRA:

En la gestión de Guillén, Cisneros iba a recibir S/30 mil por dictar charlas motivacionales para los funcionarios de esta cartera durante la crisis del COVID-19. Empero, el contrato fue suspendido tras el escándalo puesto al descubierto por Magaly Medina.

La convocatoria a Guillén se votará este miércoles en na sesión ordinaria de este grupo de trabajo. Ese mismo día se analizaría citar al nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, para conocer qué medidas correctivas adoptará para evitar situaciones similares.

Dato:

- El premier indicó que el caso de Cisneros ya se encuentra en manos de la Fiscalía y que colaborará con la información que requiera.

Mira también: