El primer ministro, Vicente Zeballos, se pronunció esta mañana sobre los sospechosos contratos entre el Ministerio de Cultura (Mincul) y el músico ‘Richard Swing’, quien recibió más de S/30 mil por dictar charlas virtuales de motivación al personal de dicho sector durante el estado de emergencia dispuesto para frenar el COVID-19.
Desde el Grupo Aéreo Nº8, el Premier, quien iba viajar a Piura, dijo que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para sancionar a los responsables.
“La Fiscalía ha asumido autoridad en ello y como Gobierno, como bien ha especificado el señor presidente el día de ayer, mostramos la mejor disposición para otorgar la información que sea requerida, se esclarezcan los hechos y que se sancione si es que hubiera alguna irregularidad”, sostuvo.
MIRA: ¿Quién es ‘Richard Swing’? Esta es la trayectoria del compositor contratado por el Ministerio de Cultura
Dijo que la población puede solicitar al Estado el contenido de las charlas virtuales dictadas por el también compositor.
“La ciudadanía puede pedirlas a través de acceso a la información pública, es un mecanismo de transparencia del sector público. El Ministerio Público ya está investigando los acontecimientos relacionados a este lamentable caso”, indicó.
Respecto a la salida de Sonia Guillén del Mincul tras el escándalo de las contrataciones, dijo que el Ejecutivo aceptó su decisión de poner su cargo a disposición.
“Se ha dispuesto a Alejandro Neyra, quien tiene experiencia fue por un corto periodo de tiempo Ministro de Cultura, goza de una indiscutible proyección académica profesional que obviamente le va dar luces al trabajo del Mincul”, añadió Zeballos.
VIDEO RECOMENDADO
