Richard Arce: “Sugiero posponer pedido de facultades”. (USI)
Richard Arce: “Sugiero posponer pedido de facultades”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En esta coyuntura, ¿cree que el Ejecutivo debería replantear su pedido de facultades delegadas al Congreso de la República?
Más que replantear, lo que deberían es priorizar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pueda informar y aclare esta situación en la que está involucrado. La percepción de la población, y evidentemente de nosotros, es que no ha sido lo suficientemente capaz para poder deslindar la responsabilidad de haber recibido dinero de Odebrecht. La gente está muy molesta y muy asqueada con estos casos de corrupción.

Pero el pedido ya se hizo. La premier Mercedes Aráoz ingresó dicho documento el pasado jueves 7 de diciembre.
Mi sugerencia es que se posponga el pedido de facultades. No corresponde ver esto ahora. Primero tenemos que solucionar el problema del jefe de Estado.

Más allá de si pospone o no, ¿la bancada de Nuevo Perú está de acuerdo con el pedido?
Nosotros nos hemos reunido con la señora Aráoz y nos ha sustentado su propuesta. Son una serie de proyectos bastante interesantes. Hay algunos en los que tenemos bastantes coincidencia, sobre todo en la reconstrucción nacional, pero no es el escenario, no es el contexto. En este momento estamos viviendo una crisis política y no habría espacio para discutir el tema.

Si mañana se decidiera la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, entonces el pedido quedaría en nada.
Eso daría un giro total, porque se tendría que convocar a un nuevo gabinete, luego se tendría que solicitar el voto de confianza al Congreso. Por eso digo, el contexto es bastante contradictorio para facilitar esto.

TAGS RELACIONADOS