Richard Acuña: “Martín Vizcarra se maneja al ritmo de las encuestas”

Congresista de Alianza para el Progreso considera que el mandatario tiene "ansias de popularidad".

Richard Acuña (Mario Zapata)

Richard Acuña (Mario Zapata)

Richard Acuña señala que separación de ministros se debió dar antes. (Mario Zapata/GEC)

Fabiana Sanchez

El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, manifestó hoy que las salidas de los ministros Carlos Bruce y Edmer Trujillo obedece a una respuesta del presidente Martín Vizcarra a la caída de las encuestas.

“Al parecer el presidente se maneja al ritmo de las encuestas. En la mañana despierta, ve una encuesta que no le favorece y trata de escudarse ya no en el Congreso, sino en los ministros cuestionados”, declaró a la prensa.

Para el legislador hay “ansias de popularidad” por parte del jefe de Estado y por ese motivo consideró que separó a los dos ministros.

“Creo que eso (la separación de ministros) se debió dar al día siguiente del incidente de Fiori o al día siguiente de Las Bambas, en el caso de Trujillo. Y en el caso de Bruce al día siguiente del cuestionamiento que se le está haciendo (por Los Temerarios del Crimen)”, expresó.

Por otro lado, Acuña manifestó que, a título personal, él sí apoyaría la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, aunque indicó que su bancada aún no toma la decisión.

“Yo no la culpo directamente a ella (por los textos escolares) porque es una gestión que recién inicia, pero creo que sí corresponde venir al Congreso y esclarecer”, comentó.

El premier Salvador del Solar, no obstante, aseguró que las dimisiones no tienen que ver con las cifras divulgadas por las encuestadoras.

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo", sostuvo del Solar en una entrevista con Día D.

Ir a portada