Richard Acuña (Mario Zapata)
Richard Acuña (Mario Zapata)

El congresista de Alianza para el Progreso, , manifestó hoy que las salidas de los ministros  y obedece a una respuesta del presidente a la caída de las encuestas.

“Al parecer el presidente se maneja al ritmo de las encuestas. En la mañana despierta, ve una encuesta que no le favorece y trata de escudarse ya no en el Congreso, sino en los ministros cuestionados”, declaró a la prensa.

Para el legislador hay “ansias de popularidad” por parte del jefe de Estado y por ese motivo consideró que separó a los dos ministros.

“Creo que eso (la separación de ministros) se debió dar al día siguiente del incidente de Fiori o al día siguiente de Las Bambas, en el caso de Trujillo. Y en el caso de Bruce al día siguiente del cuestionamiento que se le está haciendo (por Los Temerarios del Crimen)”, expresó.

Por otro lado, Acuña manifestó que, a título personal, él sí apoyaría la interpelación a la ministra de Educación, , aunque indicó que su bancada aún no toma la decisión.

“Yo no la culpo directamente a ella (por los textos escolares) porque es una gestión que recién inicia, pero creo que sí corresponde venir al Congreso y esclarecer”, comentó.

El premier Salvador del Solar, no obstante, .

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo", sostuvo del Solar en una entrevista con Día D.