El congresista Richard Acuña cuestionó a Fuerza Popular por blindar a Yesenia Ponce. (Mario Zapata)
El congresista Richard Acuña cuestionó a Fuerza Popular por blindar a Yesenia Ponce. (Mario Zapata)

El congresista de Alianza para el Progreso, , informó que su bancada se reunirá hoy para determinar cuál será su futuro en la Comisión de Ética, tras cuestionar que , legisladora acusada de haber mentido en su hoja de vida al declarar que realizó estudios escolares.

"Es lamentable que cuando hablamos de una nueva era, de que toda la realidad política debe actuar diferente, debemos colaborar con todos los intereses de los peruanos, que se vea que los fujimoristas cubren a una congresista no es la mejor manera de iniciar este periodo. Es un grave error del fujimorismo", declaró a la prensa.

Acuña indicó que la comisión había acordado inicialmente solo ver el caso de los parlamentarios involucrados en los 'kenjivideos', y no otras denuncias.

"Vamos a reunirnos el día de hoy porque si van a tocar otros temas y hasta que exista una reestructuración no vamos a continuar ahí", comentó el legislador. De otro lado, el también segundo vicepresidente del Congreso cuestionó las declaraciones de su colega del Frente Amplio, Rogelio Tucto, quien señaló que se debería indultar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán como se hizo con el ex gobernante Alberto Fujimori.

"Con sus palabras, Tucto ha dado un mensaje vergonzoso para el país. Abimael Guzmán es un terrorista, un asesino, un delincuente que debe estar pagando sus penas hasta los últimos días de su vida. Es lamentable que un parlamentario salga a apoyar a un terrorista, es algo que nosotros no debemos permitir", resaltó.