En sus épocas de congresista. Ricardo Belmont ahora quiere ser presidente del Perú. (Rafael Cornejo)
En sus épocas de congresista. Ricardo Belmont ahora quiere ser presidente del Perú. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exalcalde de Lima confirmó su precandidatura para las elecciones generales del 2016, tras aceptar la invitación de para participar en los comicios internos del partido.

Belmont competirá con Rómulo Mucho, el otro precandidato que también fue invitado por Felipe Castillo, exalcalde de Los Olivos y líder de la agrupación.

<

Mediante una carta dirigida a Felipe Castillo, Belmont confirmó que buscará llegar a la Presidencia de la República:

"Por medio de la presente le agradezco a usted y al Partido Político Siempre Unidos por invitarme a participar en sus elecciones internas a fin de elegir al candidato que postulará a la Presidencia de la República.

Le agradezco las amables palabras expresadas en su carta, la que me tomé la libertad de hacer pública, y le expreso mi aceptación a su cordial propuesta para participar en dichas elecciones internas"

Cabe precisar que Siempre Unidos cuenta con inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Felipe Castillo postuló a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2014.

La política no le es ajena a Ricardo Belmont. En 1989 fundó el Movimiento Obras, con el cual logró ser alcalde de Lima y fue reelegido en 1992. En 1995, intentó sin éxito ser presidente del Perú.

Asimismo, Belmont llegó a ocupar una curul en el Congreso de la República, tras la muerte del exlegislador y exalcalde limeño Alberto Andrade.