(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Defensa dijo que la reunión que sostuvo el lunes el presidente Ollanta Humala con los comandantes generales de las tres fuerzas armadas para redefinir la estrategia en el VRAEM, , es una invitación a la renuncia del actual titular del sector, , que fue excluido de dicha cita.

Rey consideró que la presencia de Cateriano en la referida reunión era necesaria, debido a que se habrían tratado aspectos no solo operativos sino también administrativos. "Si no ha estado presente, creo que es una velada invitación al ministro de Defensa para que presente su renuncia", opinó.

Tras lamentar que el ministro no haya sido tomado en cuenta en la reunión, dijo que si eso hubiera ocurrido cuando fue titular de Defensa, él hubiera renunciado en el acto. "Si yo hubiese sido ministro, renuncio", estimó en Willax TV.

"Es increíble que puedan los tres comandantes generales despachar con el presidente. Ahí se excluye al jefe del Comando Conjunto, pero de ninguna manera al ministro de Defensa. Es tácitamente una invitación al retiro", agregó.