(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, , que está en una etapa decisiva, parece que tiene con los nervios de punta a más de uno en la cuestionada administración metropolitana.

Y es que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que acudirán a instancias internacionales si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) insiste en ordenar la verificación de un cuarto lote de firmas, proceso que está a cargo del y que culminaría, a más tardar, este miércoles.

"Nosotros iremos incluso a instancias internacionales para cuestionar esta barbaridad, si es que el JNE este viernes en su decisión no revierte una resolución absolutamente írrita y que, además, detrás de ella hay intereses políticos muy concretos", dijo el funcionario.

Como se sabe, durante la revisión del cuarto y último lote de firmas, . Los mencionados planillones pasarán a la última etapa de la verificación hoy. Este proceso culminaría a más tardar este miércoles, según los promotores de la revocatoria, que confían en lograr las 59 mil rúbricas para completar las 400 mil necesarias.

El teniente alcalde alegó que hay una abierta presión política sobre el JNE para favorecer el proceso de revocatoria contra Susana Villarán. Mencionó que probablemente existe algún tipo de alianza entre el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, el fujimorismo y el aprismo.

"La propia exmagistrada del JNE Greta Minaya acaba de señalar que ella considera que en realidad hay presiones políticas sobre el JNE. Nosotros creemos que esa es una hipótesis bastante posible", señaló.

TAGS RELACIONADOS