Andrés Hurtado, 'Chibolín’, no solo estaría vinculado a la fiscal Elizabeth Peralta en un presunto caso de cobro de coima de un millón de dólares, sino también al expresidente del Poder Judicial del Callao Walter Ríos, uno de los involucrados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Panorama difundió imágenes en las que se ve a Andrés Hurtado participar junto al comediante Alfredo Benavides, actualmente investigado por lavado de activos debido a sus nexos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, en una actividad en la Corte Superior de Justicia del Callao por el Día de la Madre.
Incluso, se muestra que el conductor de televisión era el encargado de repartir los regalos a las trabajadoras de la sede judicial.
El dominical refirió que actualmente el fiscal José Manuel Espinoza Vin, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, es quien califica los posibles delitos conocidos por Andrés Hurtado.
El último sábado, Andrés Hurtado anunció que se le alejará, de manera temporal, del programa “Porque hoy es sábado con Andrés” tras ser acusado por Ana Siucho de presunto tráfico de influencias y cobro de coimas. Panamericana Televisión -donde se emitía el espacio- informó que tomó la medida.
Hurtado dijo, sin embargo, “que no utilizará” el tiempo de su programa para defenderse de las graves imputaciones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!