El candidato del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, deberá responder ante las observaciones del JEE. (Foto: USI)
El candidato del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, deberá responder ante las observaciones del JEE. (Foto: USI)

El candidato a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, acudió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para entregar documentos relacionados a la creación de la empresa "offshore" Yuchip Latin America con sede en Panamá que no consignó en su hoja de vida.

Reggiardo aseguró ante la prensa que la documentación llegó a Lima esta madrugada, luego que se vieran obligados a enviar a una persona hasta el mencionado país para conseguir los documentos originales y cumplir con los plazos que les fijó el JEE Lima Centro. Precisamente, hoy vencía el plazo otorgado al candidato.

"Hemos ingresado nuestros descargos a partir del requerimiento del JEE, que nos dio un tiempo desde nuestro punto de vista muy rápido para poder entregar documentos que vienen del extranjero y que tienen que ser apostillados", señaló Reggiardo ante la prensa.

El postulante de Perú Patria Segura cuestionó el breve tiempo y exigió a las autoridades electorales que se pronuncien sobre su caso con la misma rapidez con la cual le exigieron documentos en cuestión de horas luego que se difundiera información sobre su "offshore".

"La misma celeridad exijo al JEE para que informe acerca de lo que resuelva sobre nuestro caso y que en su plataforma digital ponga a consideración de la población los resultados de este pronunciamiento", indicó.

Tras la publicación de la información que confirmaba que había creado una empresa "offshore" en Panamá y que no había consignado estos hechos en su hoja de vida, Reggiardo aseguró que no cometió irregularidad alguna por tratarse de una inversión de solo US$100.

"La resolución 084-2018 del JNE publicada en El Peruano el 9 de febrero establece con total claridad que una persona que tenga algún tipo de acciones en empresas que no superen las 2 UIT en lo que se refiere a su participación no tiene ninguna obligación de declarar ese tipo de asociación o persona jurídica", declaró el martes a RPP.