El regidor de Somos Perú, Jorge Valdez, también pidió que se convoque a elecciones para un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (GEC).
El regidor de Somos Perú, Jorge Valdez, también pidió que se convoque a elecciones para un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (GEC).

El regidor de Somos Perú en la Municipalidad Metropolitana de Lima,, remitió ayer un oficio a la presidenta de su partido, , exigiéndole que se prohíba el uso del logo e imagen a y .

En el documento, al que tuvo acceso Perú21, el regidor sostiene “que es tiempo de retirar del partido a estos ciudadanos que poco o nada aportaron, a menos claro que sus aportes no hayan sido públicos”.

MIRA: Allegados a Vladimir Cerrón ya se reparten algunos ministerios

“¿Qué pasó en Somos Perú? ¿Cómo es que terminamos al borde de la extinción como partido? Y aún, si por obra de Dios (más que por capacidad), lográramos retener la inscripción, somos un partido desmembrado, a la deriva, sin liderazgo, nuestro único rostro visible es el inhabilitado Martín Vizcarra sobre el cual no gastaré tinta, ni papel, ya que la historia y la justicia se encargarán de develar su verdadero perfil”, acota Valdez sobre el expresidente quien ha sido inhabilitado por diez años por el Congreso por el acceso irregular a vacunas contra el .

Asimismo, cuestionó que Somos Perú “no define su posición” en plena coyuntura electoral. “No es por estrategia, es porque no tiene una”, acotó. En ese sentido, Valdez exige que su partido tome una posición en la actual coyuntura política y que los congresistas electos informen cuál será su agenda parlamentaria.

El oficio finaliza invocado a Li a que se convoque “inmediatamente a elecciones para elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, ya que los cargos están vencidos según el Artículo 23 del Estatuto”.

VIDEO RECOMENDADO:

Plan de Pedro Castillo amenaza a la democracia y la institucionalidad
El candidato presidencial de Perú Libre quiere eliminar el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, dos entidades autónomas que han demostrado darle equilibrio jurídico al país. La ATU, la Sutran y hasta la Sunedu le incomodan.