/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Wagner: "Estamos en un ir y venir confrontacional que al final no conduce a nada"

reforma política | Allan Wagner | El presidente de la Asociación Civil Transparencia pidió al Ejecutivo y al Legislativo que concilien para aprobar "si no toda, por lo menos una parte importante de la reforma"

Fecha Actualización
El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, consideró que el Gobierno y el Parlamento se encuentran "en un ir y venir confrontacional" que no lleva a nada.
Instó, en esa línea, a ambos poderes del Estado a conciliar para lograr la aprobación "si no de toda, por lo menos una parte importante de la reforma política".
"Existe un clima confrontacional en el que cada día uno le tira la pelota al otro y entonces estamos en este ir y venir que al final no conduce a nada", sostuvo en una entrevista con Canal N.
"Hacemos una invocación tanto al Ejecutivo como al Congreso para que se sienten a dialogar y acuerden, ya de manera concreta, prioridades de trabajo en torno a la reforma política y concilien ciertos lineamientos que pudieran significar la aprobación de si no toda, por lo menos una parte importante de la reforma", señaló.
El también ex canciller indicó que este enfrentamiento se ha producido como consecuencia del accionar del Parlamento frente al debate de las 12 iniciativas de reforma política que propuso el Gobierno.
Wagner dijo creer que "sobre todo" el archivo del proyecto concerniente a la inmunidad parlamentaria el cual era "representativo de la reforma" explica la reacción del Ejecutivo.
"Me parece que sí [era justificada la preocupación], porque se incorporan en el cronograma de debate un conjunto muy grande de proyectos de ley que abultaban mucho la agenda y por consiguiente hacían más difícil que tuvieran prioridad la consideración de las propuestas del Ejecutivo", manifestó.
"Entonces, viene una reacción de parte del Ejecutivo, eso se canaliza positivamente a través de la reunión del presidente con los voceros de las bancadas de la cual surge al parecer un buen clima de trabajo, pero al día siguiente viene lo que ya sabemos que es el defenestramiento del proyecto [sobre la inmunidad parlamentaria] que además era considerado emblemático y ya la reacción del Gobierno viene a consecuencia ", indicó.