Rector de la Garcilaso descrata ganar S/.2 millones al mes (USI)
Rector de la Garcilaso descrata ganar S/.2 millones al mes (USI)

El rector de la , , rompió su silencio y aclaró que no gana S/.2 millones al mes y que su hijo Luis Adolfo Cervantes Ganoza tampoco tiene un sueldo millonario, quien está a cargo de la secretaría académica de la Facultad de Estomatología, tal como lo revelaron diversos informes periodísticos.

En referencia a la planilla de sus aportes a la AFP, donde se revela su 'jugoso' salario, indicó que se trata de un documento sin ningún valor oficial. "Los documentos de la universidad siempre llevan firma, sello o algún membrete,* no como los que fueron presentados en la investigación y que podrían ser falsificados", manifestó.

Consultado sobre cuánto ganan él y su hijo, Cervantes dijo a Canal N que toda esa información es de carácter reservada "debido a que hemos entregado la información al Poder Judicial y la jueza nos ha dicho que no podemos declarar al respecto".

El rector de la Garcilaso de la Vega dejó entrever que se siente más cómodo que su caso se vea en el Poder Judicial. "El Congreso nunca nos ha brindado las garantías, menos en la investigación de la Comisión de Educación, que son fiscales y jueces, hacen un informe y también adelantan opinión del caso", precisó.

Por ello, apelando a la misma estrategia del expresidente Alan García, Cervantes no asistiría el lunes a la Comisión de Educación hasta que se le aclare en calidad de qué es citado. "¿Encausado, denunciado o de testigo? ¿Y cuál es el delito o falta que hemos cometido? Uno no tiene la seguridad de qué debemos responder y el Congreso nunca nos ha brindado las garantías del caso", expresó.

DE GRADO O FUERZAEn respuesta, el congresista" Daniel Mora":https://peru21.pe/noticias-de-daniel-mora-3395?href=ntags aclaró que si el rector Luis Cervantes Liñán no se presenta el lunes ante la , que investiga las denuncias en su contra, "será llevado de grado o fuerza".

X segunda vez el rector de la UIGV no acudirá a la citación de la comisión investigadora, próxima de grado fuerza acorde a reglamento— Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos)