PUBLICIDAD
Estado recaudó S/.12 millones en subastas de bienes de procedencia ilícita
Presidenta del Conabi, María del Pilar Sosa San Miguel, dijo que recaudación contribuyó a creación de Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos.
Imagen
Fecha Actualización
La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) de la Presidencia del Consejo de Ministros* recaudó durante el 2013 unos S/.12 millones en subastas públicas de bienes de procedencia ilícita,* informó su presidenta María del Pilar Sosa San Miguel.
Dicho monto, dijo, permitió contribuir al financiamiento de la creación de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, instaladas por primera vez en el Perú.
Sosa San Miguel destacó que es la primera vez que se alcanzan niveles tan altos de recaudación por la venta de bienes e inmuebles provenientes de delitos de corrupción, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.
"Y los objetivos de la Conabi para el próximo año se concentran en propiciar la realización de nuevos procesos de venta de este tipo", agregó.
INSCRIBIRÁN INMUEBLESLa presidenta del Conabi resaltó el apoyo de las Procuradurías Públicas Especializadas en Delitos de Corrupción, Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas para identificar activos, en su mayoría inmobiliarios, que ya contarán con sentencia de decomiso.
Precisó que se trabajará con estas procuradurías y el Poder Judicial para lograr la inscripción de estos bienes en los Registros Públicos para que el Consejo Directivo de la Conabi vote a favor de su subasta.
El Decreto Legislativo N° 1104 facultó a la Conabi para la administración de los bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de dominio, recuperando el patrimonio ilícito generado por las organizaciones criminales y monetizar los activos en subastas públicas.
El viernes, esta comisión recaudó más de un millón de soles, producto de la subasta de dos inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas, ubicados en los distritos de San Isidro y Santiago de Surco.
Los inmuebles pertenecían a Miguel Ángel Gómez Rodríguez, testaferro de la red de corrupción del sentenciado Vladimiro Montesinos y al procesado por tráfico ilícito de drogas Abelardo Cachique Rivera, quien fue capturado en Colombia el 5 de junio de 1995.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD