Cargo de Nadine Heredia genera suspicacias. (Martín Pauca)
Cargo de Nadine Heredia genera suspicacias. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , advirtió que el objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala de designar a su esposa "es perpetuarse en el poder".

El dirigente explicó que la suma de una serie de hechos que se han registrado a lo largo de estos casi tres años respaldan su afirmación. "La última, es la absoluta facilidad de nombrarla presidenta interina del Partido Nacionalista para habilitarla políticamente y pueda emitir opiniones políticas", señaló a Perú21.

Castro recordó que Humala admitió que y que ella se encarga de los programas sociales e incluso influye en la designación de los ministros.

"Hay un cúmulo de hechos que no se pueden soslayar. Se está armando un proyecto político con cambios militares, el y Alejandro Toledo, este último acusado con el voto de una legisladora oficialista", señaló.

NO DEFINEN POSTULACIÓNEn tanto, el legislador oficialista Sergio Tejada informó, en Ideeleradio, que el nacionalismo no ha decidido aún si lanzará la candidatura de Nadine Heredia al Parlamento.

Informó que desde que asumió la presidencia interina del partido, Heredia no ha emitido ninguna disposición interna y que aún está pendiente una reunión para acordar las medidas que se tomarán para reorganizar el bloque.

Por su parte, la vicepresidenta Marisol Espinoza explicó que no pudo asistir a la reunión en la que se designó a Heredia como presidenta interina debido a sus actividades ya programadas en Piura.

Sin embargo, informó que "el partido sí está de acuerdo (con su elección) y cuenta con su respaldo. Además, (Heredia) es militante del partido y ha trabajado con las bases. En el estatuto partidario está considerada la elección por aclamación", señaló en Canal N.

ES ACTIVISTAA su turno, Daniel Abugattás minimizó las críticas al nuevo cargo que ostenta la primera dama. Indicó que ello obedece a que desconocen su actividad política que data, según recordó, desde el 2000, .

"Ella (Nadine) está detrás de él; ella apoya el levantamiento. Nadine es una activista nata", afirmó en RPP.

SABÍA QUE

- El expremier Salomón Lerner señaló que Nadine Heredia es una potencial candidata. "La posibilidad de una candidatura (de Heredia) no ha estado descartada en ningún momento", expresó en Ideeleradio.

- Asimismo, refirió que como presidenta del Partido Nacionalista, Heredia deberá diferenciar bien su papel como primera dama. "De lo contrario, podría hacer mal uso de los recursos que le permite el Estado". Recordó que ella manejó las relaciones internacionales de dicho partido.