Rafael Vela y José Domingo Pérez en conferencia de prensa defendieron sus puestos en caso Lava Jato.
Rafael Vela y José Domingo Pérez en conferencia de prensa defendieron sus puestos en caso Lava Jato.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. , coordinador del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que el grupo de fiscales con el que investiga a Keiko Fujimori no tienen ningún tipo de vinculación política.

En declaraciones exclusivas a Perú21, aseguró que el trabajo que realiza es “estrictamente técnico”. “Nosotros no actuamos bajo ningún tipo de prejuicio ni selectividad. El caso de la señora Fujimori es un caso que nosotros lo reportamos de alta importancia porque es parte de un interés social predominante pero nosotros investigamos a todos por igual”, refirió.

Además, recordó que contra la lideresa de Fuerza Popular hay “graves cargos de lavado de activos por financiamiento de una campaña” y que trabajan en base a esta teoría."En orden a ello nosotros vamos comprobando nuestras hipótesis de investigación pero sin ningún tipo de prejuicios”, reiteró.

“Nuestro trabajo siempre ha sido sin ningún tipo de vinculación a la política, sin ningún tipo de vinculación a otro condicionamiento de carácter social. Investigamos a todos por igual, sin prejuicios ni selectividades, nosotros aplicamos la ley por igual”, aseguró.

Sobre la huelga de hambre que realiza desde hace varios días el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, sostuvo que la medida no interfiere con su trabajo. “La respuesta del señor es parte seguramente de lo que él intenta visibilizar, desde el punto de vista de una preocupación familiar pero que también a él le incluye de forma indirecta porque el señor Mark Vito también es un investigado por la justicia peruana”, recordó.