RETRATOS AL FISCAL RAFAEL VELA
RETRATOS AL FISCAL RAFAEL VELA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del equipo especial Lava Jato, , informó esta tarde desde la sede fiscal en Curitiba que se pudo cumplir parcialmente con la diligencia programada con el exmandamás de la constructora Odebrecht, , debido a algunos problemas logísticos.

“Jorge Barata con su defensa legal y Odebrecht han manifestando su sometimiento a la colaboración eficaz y también han manifestado que la ejecución parcial del mismo acuerdo fue por problemas logísticos", dijo Rafael Vela.

Carlos Kauffman, representante legal de exfuncionario de Odebrecht, también se excusó por una falta de dinero que limita la entrega de información, ya que necesitan recursos para acceder a los sistemas My Web Day y Drousys.

La diligencia se retomará mañana jueves 3 de octubre “y a partir de ahí estaremos en condiciones de cumplir con toda la develación de los codinomes”, manifestó Vela.

“Estamos tratando de sostener el acuerdo desde el entendimiento de mecanismos de legalidad que generan derechos y obligaciones . Hay controversias que están pronto de ser resueltas (...) Nosotros honramos los acuerdos. En respeto estricto de la legalidad en el Perú. En esa medida sostenemos el acuerdo y un esfuerzo conjunto con la procuraduría anticorrupción”, agregó el fiscal superior.

Perú21 también reveló hace unas semanas que la oficina de coimas de Odebrecht consignó nueve pagos para los candidatos que aspiraban a una curul en el para el periodo 2011-2016. Este registro se hizo bajo el codinome ‘Campanha Legislativa’ y se transfirieron US$461 mil. Estos pagos se hicieron a través de transferencias bancarias a compañías offshore.