Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller Rafael Roncagliolo dijo desde el Vaticano que , pero que "iría con mucho gusto" para aclarar cuestionado apoyo peruano a la reforma de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, propuesta impulsada por el presidente de Ecuador, .

"El Perú es un país que, como saben muy bien los periodistas, está profundamente comprometido con la libertad de expresión (…) No es cortar esa libertad", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Informó que este viernes ratificará ante la la posición peruana sobre la reforma, que plantea convertir a todas las relatorías en especiales, con lo que se quitaría recursos a la de Libertad de Expresión, hasta ahora la única calificada como tal.

"A veces se dicen cosas que no corresponden con la verdad, (ese es el derecho) que todos tenemos de opinar y la obligación de los gobernantes de aclarar las cosas", agregó Roncagliolo.

Este martes, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), , Correa quiere que lo que queda de control sobre la violación de los derechos humanos y, en particular de la libertad de expresión, deje de funcionar.