"No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen", dijo PPK. (TVPErú)
"No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen", dijo PPK. (TVPErú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , acompañado de la primera dama, Nancy Lange, recorrió el tradicional mercado de abastos 'San Camilo' en Arequipa, donde verificó los precios de los productos.

El mandatario saludó a comerciantes y compradores, escuchó sus necesidades, y al mismo tiempo explicó los motivos por los cuales algunos de los precios de frutas y verduras han bajado mientras que otros han subido.

"Nos critican, sí, pero nosotros respondemos y sobre todo trabajamos", dijo el presidente al dirigirse a la población desde el segundo nivel del mercado.

Acto seguido, Máximo San Román, consejero presidencial en temas de tratamiento de residuos sólidos y la basura en los mercados de abasto, se comprometió a modernizar los mercados del Perú y luego se dirigió al pueblo hablando en quechua.

Fue ante la prensa cuando PPK aseguró que no quiere confrontación en el Congreso, ante un eventual pedido de confianza por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"Nosotros queremos buena educación, no queremos enfrentamiento, queremos progreso. Dialoguemos, pensemos bien el futuro de nuestros niños y tratemos de entendernos —y concluyó—: No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen".

También estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien estuvo a cargo de destacar la importancia de dar a los niños alimentos para combatir la anemia.

Cabe señalar que este mercado fue declarado patrimonio histórico en 1987. Anteriormente, el mandatario ya había hecho un recorrido por este mercado en tiempos de campaña.

TAGS RELACIONADOS