Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Congreso de la República votara a favor de la suspensión de los legisladores , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, acusados de delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, se informó que tres accesitarios tomarán su lugar.

Sus nombres son: Ángel Neyra (Lima), María Candelaria Ramos (Tumbes) y César Campos (Huánuco).

Ellos ocuparán los escaños de los congresistas suspendidos. Como se decidió ayer, Fujimori, Mamani, y Bocángel estarán ausentes mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de las grabaciones del congresista de Fuerza Popular (FP) Moíses Mamani.

Ángel Neyra (Lima)

Ángel Neyra Olaychea fue parlamentario por Fuerza Popular entre 2011 y el 2016. Es el accesitario del partido naranja y anteriormente ha cumplido las labores de integrar el equipo técnico del plan de gobierno de Keiko Fujimori (2011). 

Según la ONPE, Neyra aportó S/58,950 entre la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2016. 

María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes)

Maestra de profesión, Ramos fue asesora de la presidencia del Gobierno Regional de Tumbes entre el 2006 y el 2010. En las elecciones de 2016 obtuvo apenas 2,692 votos, 15 mil menos que Bienvenido Ramírez.

César Campos Ramírez (Huánuco)

Contador público de profesión, Campos posee la empresa Excelencia Empresarial América Móvil, compañía dedicada a la gestión y asesoría de firmas en materia tributaria, señala El Comercio. 

TAGS RELACIONADOS