PUBLICIDAD
Puno: Vándalos también quemaron la sede judicial del distrito de Juli
El 95% de los expedientes de procesos judiciales y el edificio de dos pisos quedaron en escombros. Las rutas para llegar hasta sus oficinas están bloqueadas por los pobladores.
Imagen
Fecha Actualización
Hubo más destrozos en la violenta jornada del sábado último donde quemaron la comisaría. Ese día, la sede judicial del distrito puneño de Juli también fue incinerada, casi en su totalidad, por violentos manifestantes, y actualmente se encuentra inaccesible pues los pobladores han bloqueado las rutas de acceso y no permiten el tránsito hasta allí.
“La sede judicial de Juli, provincia de Chucuito, distrito Judicial de Puno, quedó en escombros y el 95% de los expedientes judiciales habrían sido destruidos a causa del incendio, un día después del ataque vandálico”, informó el Poder Judicial.
El sábado último, una turba de manifestantes prendió fuego a expedientes y material de oficina, como computadoras, muebles y sillas, que se encontraba en el interior de la sede judicial de Juli. Se trata de un edificio dos pisos, donde funciona un juzgado mixto y un juzgado de paz letrado, donde se procesan juicios por alimentos de madres de familia que reclaman una pensión para sus hijos menores.
Imagen
Imagen
El presidente de la Corte Superior de Puno, Pánfilo Monzón Mamania, dispuso el trabajo remoto de los jueces y del personal jurisdiccional y administrativo.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, condenó esta ataque vandálico a la sede judicial de Juli.
VIDEO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD